Se presento el informe del primer censo simultaneo de Cóndor andino (Vultur gryphus) realizado en las provincias de Neuquén y Mendoza.
Este trabajo es el resultado de la participación de noventa y cuatro censistas que salieron a campo a cubrir 31 puestos de observación. Utilizando una App especialmente desarrollada bajo el programa Survey 123, al menos 93 Cóndores diferentes pudieron ser registrados en forma simultánea entre las dos provincias.


Esto representa un número importante para esta especie amenazada si consideramos que bajo la misma metodología en Colombia, con 207 censistas repartidos en 84 puestos de observación, se reportaron solo 63 ejemplares.
En la provincia de Neuquén se registraron 61 cóndores andino volando.

Esto se hizo gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo de la Dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN de la provincia de Neuquen, Guardafaunas de la provincia de Neuquén, de la Dirección Regional Patagonia Norte, los Parques Nacionales Lanín, Laguna Blanca y Nahuel Huapi, dependientes de la Administración de Parques Nacionales, de los COA Tintica Villa La Angostura, Cauquén real y Las Lajas, de la Fundación Bioandina, Ecoparque Buenos Aires e instituciones miembro del Programa Conservación Cóndor.